En esta época, cuando concluimos un periodo académico y tenemos el 75% del año recorrido,hechas las revisiones y los análisis de la posible mortalidad académica y según los acuerdos del día E con los docentes y, familias y estudiantes, recogemos las recomendaciones que se deben desarrollar en el aula:
- Intensificar las actividades que requieran argumentación, análisis lógico y producción de textos en todas las áreas para coadyuvar al desarrollo y fortalecimiento de la competencia comunicativa escritora.
- Incrementar el desarrollo de actividades que fomenten hábitos de lectura, con miras a mejorar sus procesos de aprendizaje y competencias comunicativas.
- Dinamizar las visitas a las bibliotecas disponibles con el fin de organizar maratones de lectura, concursos de cuentos, centros literarios ,entre otros, como estrategias para adquirir el hábito de la lectura y la producción de textos, desarrollando y/o fortaleciendo en los estudiantes habilidades de expresión oral y escrita y por ende la competencia comunicativa escritora.
- Estructurar en todos los niveles un plan de lectoescritura que incluya la competencia lectora y la producción de texto y efectuar seguimiento y mejoramiento continuo al mismo.
También requerimos de las familias el apoyo para que los niños y jóvenes puedan destinar el tiempo suficiente para el estudio, el desarrollo de talleres y tareas, el descanso y sobre todo se apoye desde el hogar la formación en valores.