
Nuestros estudiantes son nativos digitales y nuestro trabajo como educadores es ir a su encuentro y llevarlos por el camino adecuado. La tecnología es parte del momento y debemos aprovecharla para mejorar los procesos educativos.
Para el caso de las elecciones la Rectoría capacitó a un docente y tres estudiantes para que realizaran la instalación del programa y se hicieran los simulacros pertinentes y poder prever alguna dificultad. Todo funcionó dentro de lo planeado, el software entrega el carné electoral con un código que el estudiante digita en el momento de realizar la votación y puede seleccionar del tarjetón el candidato de su preferencia incluido el voto en blanco y al final un clic entrega los resultados por mesa. ahorrando una buena cantidad de papel que será utilizado para otros menesteres institucionales y con la logística desplegada por el comité electoral y docentes de ciencias Sociales, al final de la jornada ningún reclamo.
Quiero expresar mi agradecimiento a docentes y estudiantes que se vincularon voluntariamente al proceso y espero que este ejemplo se multiplique en las restantes instituciones públicas del departamento.
Cordial saludo