Los últimos años han sido complicados para manejar la jornada académica por las dificultades que tiene el colegio en infraestructura y especialmente para comenzar este año en la básica primaria urbana, sede Duruelo donde el Municipio intervino a partir del pasado mes de diciembre las instalaciones con el fin de renovar los baños, cambiar la cubierta y carpintería de cuatro salones y ampliar el restaurante escolar.
Según información extraoficial los trabajos de esta remodelación se extenderán hasta finalizado el mes de febrero lo que significa mayores dificultades que las tenidas los años anteriores y que obligó al colegio a solicitar a la Secretaria de Educación la apertura de la jornada de la tarde.
Apenas el pasado viernes 15 de enero fueron entregados provisionalmente los salones y batería de baños de la sede nueva pero sin equipamiento alguno ni servicio de fluido eléctrico, menos unidad para prestar el servicio de restaurante escolar y carente de espacios deportivos. A pesar de estas dificultades hemos trasladado cerca a 200 pupitres para poder iniciar el año escolar ubicando allí algunos de los grados de primaria urbana.
Rogamos a padres de familia tener en cuenta que no es el colegio el responsable de estas incomodidades y que seguiremos trabajando para que en el menor tiempo posible todos los niños y niñas puedan tener su espacio digno para recibir clases y que así tengamos algunas dificultades contamos con todo el equipo humano para atender a la población escolar y esperamos que antes de semana santa se pueda tener absoluta normalidad.
Cordial saludo
Alfonso Molano Guio
Rector