El consumo de drogas por adolescentes constituye un problema nacional y los jóvenes de Villa de Leyva no se escapan de esta situación iniciándose con las drogas lícitas como el tabaco y el alcohol, productos promocionados por los medios de comunicación que alientan su consumo y que a pesar de la prohibición de expendio a menores de edad es poco el control que existe.
Los tiempos han cambiado y aparecen en el panorama nuevas sustancias y nuevos consumidores. los jóvenes cuyas edades están entre los doce y los 15 años que en el caso de los estudiantes corresponde a la población estudiantil de básica secundaria y media, donde se observa el consumo experimental de la marihuana.
Qué hacer, cómo actuar, qué acciones preventivas integrales debemos ofrecer, a quienes les corresponde hacer acompañamiento a los casos detectados? cual es la responsabilidad y la intervención de las autoridades municipales (Comisaría de familia, policía de menores, personería, hospital, municipio, comunidad, colegio) deben ser temas a abordar.
Desde ahora estamos cursando una invitación para que participen en esta mesa de trabajo que se estará realizando en la Institución Educativa en la fecha y hora que se comunicará oportunamente.