Expreso un efusivo saludo a cada uno de los presentes, congregados fara festejar a la familia. En representación de la familia nariñista, saludo a cada uno de ustedes y los invito a compartir ese sentimiento de amor entre padres, hermanos, hijos, abuelos y tÃos en honor a la familia, el colegio dedica dentro de su calendario un espacio y un tiempo para reflexionar sobre el valor de la familia, esa pequeña “célula” de la sociedad donde se experimenta y se vive la comunidad.
La familia es el espacio donde se forja la vocación de servicio a los demás, la solidaridad, la responsabilidad, la tolerancia, la honestidad, el respeto a los demás, el amor al trabajo, la tolerancia y otros valores fundamentales para alcanzar una vida comunitaria en paz y en armonÃa. Desde el colegio valoramos muy especialmente a la familia porque entendemos que es el lugar sagrado en donde nacen y se forjan los primeros lazos que hacen posible la convivencia de los hombres.
Abogamos porque la unidad y fraternidad sean el diario vivir de todos y cada uno de los integrantes de la familia Nariñista. Demostremos todos que podemos engrandecer la labor del ser humano mediante nuestros actos de amor y que esta mañana de unión y fraternidad quede gravada para siempre como una fecha del amor y la esperanza de sentirnos dignos de una familia feliz.
Tener a los padres en el colegio y rendirles un sincero homenaje es un motivo de celebración, de trabajo y organización por parte de nuestros estudiantes. Nuestra institución abre estos espacios para que los padres de familia acompañen a sus hijos, estén con ellos puedan apreciar a través del programa artÃstico, deportivo y cultural el interés que sienten ellos por su familia.
Las Naciones Unidas instauraron el dÃa internacional de la familia para que los gobiernos busquen solución real y efectiva a la problemática de tantas familias que sufren el abandono, la indiferencia, la incomprensión, el hambre, el desplazamiento …pidamos a Dios para que las bendiga y para que haga que nuestro principal desvelo sea cooperar con la misión formadora. Para todas y cada una de las familias que en los últimos tiempos han tenido que abandonar sus hogares como medio para proteger sus vidas lleguen a ellas verdaderas y efectivas polÃticas de protección.
Finalmente, quiero expresar mi agradecimiento a las y los profesores por el compromiso de no desmayar jamás en la ardua tarea de formar a la niñez y juventud, de ser el apoyo que las familias necesitan para que la obra pedagógica y los procesos de aprendizaje tenga el final que la sociedad y el paÃs requiere. Nuestros niños, niñas y adolescentes son el presente y el futuro de este paÃs y por ellos debemos con el más alto empeño seguir esculpiendo ideales de amor, respeto, compromiso y tolerancia.
Feliz dÃa para tod@s.