Hace ya una semana que iniciamos un nuevo año académico y por el ajetrear de este tiempo solo pude saludar a los estudiantes y profesores, pero no debo dejar de lado a quienes son el pilar de la educación en el hogar: los padres de familia. Debo decir a todos estudiantes antiguos y quienes ingresan por primera vez que la I. E. Antonio Nariño de Villa de Leyva, es un plantel educativo comprometido con la excelencia, que los logros cosechados en años anteriores se verán reflejados igualmente en las promociones futuras y que como cada año, hoy somos un libro en blanco que iremos escribiendo con nuestro trabajo y nuestras acciones orientadas siempre a una formación académica de excelencia fundamentada en valores.
Nuestro objetivo es formar niños, niñas y adolescentes con amplios conocimientos y compromiso social, que se identifiquen con su entorno y atiendan el cuidado de la naturaleza, que sean exitosos y entreguen a sus familias al final del año escolar, los mejores resultados académicos.
Nuestros docentes están comprometidos con la enseñanza y los desafíos que habrán de atenderse en cada ciclo y grado escolar, respondiendo a la demanda de un alto sentido profesional, un renovado interés por la formación de un bachiller en una transformación de pensamiento.
Aunque tenemos dificultades en la sede principal, nuestras instalaciones de la sede Anexa, Duruelo, Llano Blanco, Monquirá, Salto y la Lavandera y Llano de Árbol, podría asegurar son adecuadas para llevar a cabo actividades académicas, deportivas, artísticas. Con la participación activa de padres de familia y profesores atendemos las necesidades de desarrollo personal y social que demandan nuestros alumnos.
Estimados estudiantes, nos complace la decisión de integrarse nuevamente o por primera vez a nuestra comunidad Nariñista, los invito a que vivamos juntos la hermosa aventura del conocimiento y del desarrollo personal, al aprovechamiento de los talentos que cada uno de ustedes posee y con un poco de dedicación podremos enfrentar los retos del presente y del futuro.